Nosotros

Horizonte Institucional

MISIÓN

El LICEO LA NUEVA ESTANCIA DE SUBA LTDA. implementando el aprendizaje significativo, con recursos propios y mediante convenios interinstitucionales, ofrece a sus estudiantes una educación preescolar, básica y media técnica de calidad;  formando ciudadanos con   competencias laborales generales y especificas en recreación, sistemas o gestión ambiental, que les permita desempeñarse en el sector productivo; con vocación de servicio dentro de una cultura en valores humanos, éticos morales, corporativos y ambientales para el mejoramiento de su calidad de vida. 

VISIÓN

El LICEO LA NUEVA ESTANCIA DE SUBA LTDA.  entregara a la sociedad ciudadanos preparados para continuar estudios de educación superior o para desempeñarse ocupacionalmente desarrollando procesos productivos para sí mismo o la sociedad, con valores humanos y  comprometidos con el medio ambiente.

FILOSOFIA

El LICEO LA NUEVA ESTANCIA DE SUBA LTDA. Fundamenta la formación integral de sus estudiantes en principios cristianos, morales y ético; cimentada en los valores y la dignidad humana; con   conciencia ecológica, espíritu investigativo, científico y  creativo, procurando la autodisciplina y desarrollando  competencias encaminadas a aprender a ser,  aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir; para el bienestar personal y social. 

ENFOQUE PEDAGÓGICO

El Liceo la Nueva Estancia de Suba, con el propósito de cumplir su responsabilidad social de prestar un servicio educativo pertinente, de calidad y de excelencia académica, asume para el desarrollo de su Proyecto Educativo Institucional la experiencia constructivista y el aprendizaje significativo.

PERFIL DOCENTE

El (la) docente del Liceo La Nueva Estancia de Suba es una persona con formación profesional o tecnológica en el campo de su desempeño, con principios morales y éticos basados en los valores humanos universales, con conciencia ecológica, comprometido con su labor de educador, consciente de su responsabilidad social como formador de nuevos ciudadanos y con sentido de pertenencia institucional. 

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El egresado del Liceo La Nueva Estancia de Suba es una persona respetuosa de la dignidad humana, con competencias académicas y ocupacionales, comprometida con sí misma, su familia y su comunidad, transformadora de su entorno en procura de una mejor calidad de vida contribuyendo al proyecto de nación.